Pecari de Collar ó Zaino

Pecari de Collar ó Zaino

(Pecari  tajacu)

Los pecaríes miden 90 cm, con una cola de 5 cm., tiene 50 cm, de alzada. El peso es de 20 a 30 Kg.,  por lo general posee en la parte dorsal una glándula que secreta una sustancia  de olor penetrante, su pelaje es largo y espeso, color castaño con una mancha blanca en forma de  collar. Los individuos jóvenes son rojizos y exhiben una raya negra angosta a lo largo del lomo.

Alimentación: Principalmente se alimenta de vegetales como bayas, brotes, tubérculos y bulbos;  pero tan bien de larvas, gusanos y vertebrados pequeños como serpientes y lagartijas.

Comportamiento: Los pecaríes son gregarios y forman bandas de hasta 100 individuos o más, de  edades y sexos distintos  que cooperan para repeler a los enemigos. También viven en manadas dominadas y conducidas por machos, cuando se encuentran amenazados chasquean muy rápido los dientes y producen un sonido similar a castañuelas  para asustar a sus enemigos. Suelen frotar sus caras unos con otros para asearse entre sí.

Hábitat: Habita desde el nivel del mar hasta los bosques húmedos. Se le puede encontrar en una  variedad de hábitats en bosques y selvas raramente en llanuras al descubierto.

Distribución: Tiene un amplio rango de distribución que va desde sur de los Estados Unidos a Argentina; en Colombia Lo podemos encontrar en departamentos como: Vichada, Vaupés, Casanare, y Cauca.

Status:
amenaza6

Ficha Técnica

  • Especie: Herbívoros
  • Nombre: Pecari de Collar ó Zaino
  • Nombre Científico: (Pecari tajacu)

Más Animales

Déje un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados son requeridos *